Día 2 & 3: Salto Suizo y Vista Alegre Natural Resort

Si querés enterarte sobre el Día 1 de este roadtrip ajetreado: 3 días de Travesía, Día 1: Cerro 3 Kandú

Al terminar el descenso del 3 Kandú, nos alistamos, recuperamos energía y nos dirigimos al Salto Suizo. El camino para entrar y salir de la zona del cerro es completamente de tierra, sin mucha señalización. Tampoco recibíamos señal como para guiarnos por Google Maps, por lo que terminamos un poco perdidos. En pocas palabras, dimos unas cuantas vueltas hasta que, entre preguntar y recibir señal cada tanto, por fin salimos a la ruta desde donde nos podríamos guiar con facilidad.

Para que no les pase lo mismo, aquí les dejo el camino a seguir. (Y sí, es el más largo, pero en realidad los más cortos son caminos de tierra ya intransitables)

0746779b-c874-4bd5-b109-9df67da6dce2 (1)
Auque marque Cerro Peró, la salida al asfaltado es la misma para el 3 Kandú. Desde el cerro lo que les recomiendo hacer es consultar como llegar a la localidad de Gral. Eugenio Garay.

Nosotros decidimos ingresar en auto por la localidad de San Gervacio tomando el camino termina en la cima del impresionante Salto de 62 metros de altura, pero si preferís ir a pie por el cerro (camino en el que podés observar árboles añosos y realizar un poco de ejercicio) aquí te dejo el número del encargado de la reserva: +595 975 971 699, Alberto Ojeda. Él te podrá informar mejor sobre como llegar ya que en línea no se encuentran las indicaciones fácilmente.

Si decidís tomar el mismo camino que nosotros, es necesaria una camioneta alta 4×4; ya que tiende a ser pantanoso.  Nosotros no tuvimos la suerte de que alguien haya escrito sobre su experiencia en este viaje, como lo hago yio *wink wink* entonces siempre llevamos como fiel profesora a la experiencia.

Luego de una extraordinaria destreza al volante por parte de Julius, y de pasar varios charcos, finalmente nuestra camionetita no pudo más. Estábamos atascados. ¿Pero creen que nos íbamos a rendir así nomás? Descargamos el auto, nos pusimos en busca de ramas para colocar bajo las ruedas, Rocío subió al volante, y los chicos empujaron. Después de re-acomodar las ramas unas cuantas veces y de ser bañados por el barro ¡sacamos el auto!

DSC02875
Así quedó Julian, el pobre fue el que terminó con la mayor cantidad de barro.

Por las conclusiones que arrojó la pequeña expedición de Yani sobre como seguía el camino, decidimos dejar la camioneta en una zona ancha del camino, y llegar hasta el Salto a pata. Felizmente no estábamos lejos. Agarramos las cosas que necesitaríamos en una mano, y en otra nuestros zapatos, y allí fuimos, como niños disfrutando del barro entre los dedos de los pies.

Pagamos la entrada a la reserva (10.000 gs. por persona) y nos dirigimos hacia el agua. La vista desde arriba nos ofreció un cielo azul y una masa verde verde verde que te quiero verde… Al descender el espectáculo fue aún mayor.

A pesar de que el volúmen de agua que cae no es muy grande, la altura y el paisaje formado por las piedras y las plantas crean la belleza del salto. Podría extenderme en descripciones pero ¿para qué? Si tenemos a camarógrafos como los hermanos Reichert para decir más de mil palabras en una imagen.

Tuvimos la ventaja de tener el salto para nosotros solos. Después de 24 horas sin bañarnos (acordate que subimos el 3 Kandú y dormimos ahí, sobra aclarar que  no habían duchas) sumergirnos en el agua fría fue un momento de éxtasis.

Luego de chapotear y filmar, nos encaminamos hacia nuestro último destino: Vista Alegre Natural Resort donde nos albergarían por una noche y un día, gracias a StayPy.

Se preguntarán que hacíamos nosotros los “grandes aventureros y acampantes” allí. Además de conseguir la estadía gracias a StayPy resulta que Vista Alegre no es un lugar cualquiera. Ubicado en Colonia Independencia cuenta con 170 héctareas de maravillas naturales. El lugar amerita más tiempo del que tuvimos, así que les recomiendo ir a pasar un fin de semana en una de sus cabañas o bungalows.

Llegamos entrada la noche, cuando nos recibió Felipe, uno de los dueños del lugar (es una propiedad familiar, él mismo se tomo el tiempo de contarnos la historia) y luego de cenar, planear las actividades del día siguiente y simplemente parlotear un poco, nos fuimos a dormir.

Nos despertamos temprano y después de llenarnos la pancita nos subimos al UTV, en el que Felipe nos llevaría a recorrer el lugar (vos también podés alquilarlo durante tu estadía para aprovechar mejor el lugar). Nuestra primera parada fue uno de los varios senderos a través del monte que posee el lugar.

Caminamos a través de pequeños puentes sobre el agua y a la sombra de árboles y tacuaras, realizamos tomas y  fotos meritorias de un cuento de hadas. Una vez terminado el sendero, nos volvimos a subir al UTV. Esta vez nos llevaron a visitar una de las cabañas más alejadas. Por un rato, la vista del lugar, y la posibilidad de apreciarla tirado en una hamaca, nos tuvo embelesados. El calor nos sacó del trance y decidimos bajar a la piscina exclusiva de la cabaña.

IMG_3655 (1)
Disfrutando la vista (incluye la cara de relax)

Felices felices felices estábamos las chicas con el solcito, el agua fresca, la vista y la paz del verde que nos rodeaba. Mientras, los hermanos seguían trabajando en el material audiovisual del lugar. Unas horitas después nos tocó de vuelta a nosotras. Yanisse posó con su cabellera anaranjada, Rocío con su cuerazo y yo, bueno…yo realicé un clavado (ojo, casi perfecto) para la filmación de Julian.

La siguiente actividad fue nuestra favorita. Resulta que en Vista Alegre se encuentra uno de los saltos más hermosos de Guairá y posiblemente del Paraguay: el Salto Cantera.DSC05620

El secreto de su gran belleza se encuentra en la disposición de las gigantescas rocas. Éstas ofrecen grandes desniveles y recovecos por donde se filtra el agua para seguir cayendo, como acariciándolas. Pequeñas cascaditas se reproducen más abajo, inclusive las formaciones naturales crean lugares donde podés sentarte y recostarte, como en una silla con agua que corre. Súper relajante ¿o no?

La mejor parte vino cuando Felipe nos llevo río abajo, donde se encuentra otro salto, uno más escondido y desconocido por los visitantes. Está rodeado de altas paredes de roca enmohecida, creando un paisaje aún más verde. “Mirá, acá no se ve por el agua, pero es un pozo natural” me explicó Felipe señalando al área donde caía el agua. Nadie más del equipo escuchó la explicación, entonces decidí divertirme un poco. “Eyyy Julian, filmá esto” y corriendo fui y me dejé tragar por el agua. Para ellos fue como si hubiera desaparecido mágicamente.

dsc05746.jpg
Contentita con el cuerpito en el pozo.

Nos encaminamos de vuelta a la zona de los bungalows luego de unas cuantas tomas y acrobacias de Julius que terminaban en un splash. Lastimosamente ya era hora de empezar a recoger nuestras cosas. Queriendo disfrutar un poco más del lugar, preparamos nuestros bolsos y cargamos el auto a una velocidad nunca vista (sobre todo para nosotras las chicas, upsss) y nos tiramos un ratito más a disfrutar del sol, la tranquilidad y la piscina.

Estuvimos todos de acuerdo con que éste había sido el roadtrip más cansador, pero también uno de los más bellos. Estamos ansiosos por seguir viajando y mostrarles más de nuestro hermoso país, pero tenemos que tomarnos un tiempito. O al menos yo. Con este roadtrip me despido por tres meses del equipo, y de Paraguay. Me esperan nuevas aventuras en rincones mas lejanos *insert música épica* … pero no te preocupes! Roadtripspy seguirá sus aventuras, y no tardaré en reincorporarme.

Nos vemos en el siguiente rincón del mundo

Renata

 

 

2 thoughts on “Día 2 & 3: Salto Suizo y Vista Alegre Natural Resort

    1. Hola Patricia! Te podría dar un estimativo pero los de Vista Alegre recomiendan contactar con ellos, ya que los precios varían segú la época y cantidad de personas. Podés contactarles en Facebook como « Vista Alegre Natural Resort » o al num de teléfono que aparece ahí. Lo que si te puedo comentar es que si querés ir a pasar el día nada más podés pagar 25 mil la entrada y pasear; alquilar el UTV ya tendría un costo extra.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s